miércoles, 17 de junio de 2015

PEREGRINACIÓN AL CERRO DE LOS ÁNGELES.


Hermanitas, residentes, voluntarios y A.J.J. de las  Casas  de las Hermanitas de los Pobres de Madrid y de Los Molinos hemos peregrinado al Cerro de los Ángeles para la imposición de las medallas de la  Guardia de Honor del Sagrado Corazón de Jesús.


 La primera  Guardia de Honor tuvo lugar en el Calvario, junto a  la Cruz, allí estaban la Virgen, San Juan y Santa María Magdalena"-

 
 .
Lo primero que hemos hecho ha sido subir a la Ermita de Nuestra Señora de los Ángeles para saludarla, rezarla y cantarla.




Todos juntos en  procesión nos hemos dirigido a la Basílica para celebrar la Eucarístia y la imposición de medallas por el padre D. Juan Jose Infante.






Jesús prometió que todos los que se consagren al Sagrado Corazón no pereceran jamás.




En la Guardia de Honor, nos dejamos conducir por el Amor que se encuentra en la Cruz.
https://sagradocorazondjesus.wordpress.com/a-que-nos-dedicamos/


Su práctica es muy sencilla. Consiste en ofrecer una hora del día, sin cambiar de ocupación, para amar, dar gloria y reparar al Corazón de Jesús.  Esta "hora de guardia o de presencia" consiste en ofrecer el deber de estado de cada uno: trabajo, estudio, descanso, deporte, oración, sana diversión, en unión a la ofrenda de Cristo al Padre, para su gloria y salvación de nuestros hermanos. Vivir la "hora de guardia" hace que, a la larga, nos vayamos acostumbrando a sentir la presencia y cercania de Jesús en nuestra vida, que así se llena de sentido.



Residentesy hermanitas recibiendo la medalla  de la Guardia de Honor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario