miércoles, 20 de enero de 2016

QUIÉN ERA EL DOCTOR JAIME VERA?



Es un hecho poco conocido que en la fundación del Partido Socialista Obrero Español, aquel 2 de mayo de 1879, en la fonda Casa Labra de la calle Tetuán de Madrid, participó junto a Pablo Iglesias un médico, el Dr. Jaime Vera.


Jaime Vera nació en Salamanca el 20 de mayo de 1858 en el seno de una familia acomodada. Estudió el bachillerato en el Colegio Internacional de Madrid, colegio fundado por Sanz del Río, precursor de lo que después sería la Institución Libre de Enseñanza de inspiración krausista. Estudia la carrera de medicina en la Universidad de Madrid, entonces conocida como Universidad Central, doctorándose en el año 1879.

 Desde el punto de vista profesional, Jaime Vera se dedicó a la neuro psiquiatría con gran éxito. Discípulo del Dr. José María Esquerdo, pionero de esta especialidad en España, trabaja inicialmente en el manicomio de Carabanchel para posteriormente ganar por oposición una plaza den el Hospital General de Madrid llegando a ser el director del servicio de enfermedades nerviosas y mentales. El Dr. Vera alcanzó un enorme prestigio como médico especialista en la sociedad de su tiempo.

Seguir leyendo en :

Esta placa está en la calle Bravo Murillo, 162. Colegio Jaime Vera.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario